Asamblea de Ciudadanos El papel de Alemania en el mundo - Fechas e imágenes para los medios de comunicación

18. diciembre 2020

El 13 de enero, comenzó la Asamblea de Ciudadanos El papel de Alemania en el mundo bajo el patrocinio del Presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble. Hasta el 20 de febrero, en un total de diez sesiones, los ciudadanos seleccionados por sorteo elaborarán recomendaciones en cuanto a los campos temáticos de la paz y la seguridad, la economía y el comercio, la Unión Europea, el desarrollo sostenible y la democracia y el Estado de derecho.

Las personas sorteadas participan vía las sesiones en línea en la Asamblea de Ciudadanos. Los mediadores y algunos de los expertos, en cambio, se reúnen en un estudio especialmente instalado en el Alexanderplatz de Berlín, siempre cumpliendo las medidas de protección contra el coronavirus. Los medios de comunicación tienen la oportunidad de acompañar las reuniones de la Asamblea de Ciudadanos en línea y fuera de línea. La estructura del estudio permite grabaciones de sonido así como filmaciones.

+++ Lista de las fechas de observación (en línea o in situ en el Club ASeven, Alexanderstraße 7, 10178 Berlín) +++

+ Miércoles, 13 de enero, de 18 a 21 hrs

Introducción al proceso y al tema en general; conocerse y familiarizarse con el método de trabajo; analizar el concepto del “papel/cargo”

+ Sábado, 16 de enero, de 9 a 17 hrs

Discusión del papel de Alemania desde perspectivas diversas; introducción a las áreas temáticas

+ Sábado, 30 de enero, de 9 a 13 hrs

+ Sábado, 6 de febrero, de 9 a 13 hrs

+ Miércoles, 17 de febrero, de 18 a 21 hrs

Intercambio entre los diferentes grupos temáticos; continuar de tratar la idea del papel de Alemania en el mundo

+ Sábado, 20 de febrero, de 9 a 17 hr

Finalización y votación sobre las recomendaciones y los principios en cuanto al papel de Alemania en el mundo; conclusión de la Asamblea de Ciudadanos

+++ Nota para las redacciones +++

En las fechas indicadas abajo, se realizan exclusivamente debates en línea en los grupos temáticos de la Asamblea de Ciudadanos (es decir, en cuanto a los campos temáticos de la paz y la seguridad, la economía y el comercio, la Unión Europea, el desarrollo sostenible y la democracia y el Estado de derecho). Mediante una inscripción realizada de antemano, estas sesiones también pueden ser acompañadas por los representantes de los medios de comunicación. Para los reportes de los medios de comunicación hay que considerar condiciones especiales. A petición, estamos encantados de conversarlas con usted.

• Miércoles, 20 de enero, de 18 a 21 hrs
  • Miércoles, 27 de enero, de 18 a 21 hrs
  • Miércoles, 3 de febrero, de 18 a 21 hrs
  • Miércoles, 10 de febrero de 18 a 21 hrs