La Asamblea de Ciudadanos presenta los resultados a Schäuble y al Bundestag

12. marzo 2021

La Asamblea de Ciudadanos "El papel de Alemania en el mundo", que ha sido sorteado, presentará el Informe Ciudadano con sus recomendaciones sobre política exterior al Presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 19 de marzo, de 11:30 a 13:15. En el lugar en Berlín se encuentran junto a Schäuble como mecenas y dos participantes sorteados, que le presentan la valoración, entre otros la presidenta de la Asamblea de Ciudadanos Marianne Birthler y la portavoz de la asociación Mehr Demokratie, Claudine Nierth. Los representantes de todos los grupos parlamentarios del Bundestag, así como otros ciudadanos sorteados, se conectan por vídeo.

+ Fecha: Entrega del informe de los ciudadanos sobre política exterior al presidente del Bundestag, Schäuble, y a los grupos parlamentarios.

+ Hora: viernes 19 de marzo, de 11:30 a 13:15.

+ Lugar: Robert Bosch Stiftung GmbH - Oficina de representación en Berlín, Französische Straße 32, 10117 Berlín

+ Transmisión en directo del evento completo en el canal de YouTube de Mehr Demokratie.

Programa preliminar del evento

+ Nota para la redacción

Debido a Corona, sólo unos pocos participantes podrán asistir a la entrega. Hemos reservado un pequeño número de asientos para los representantes de los medios de comunicación (preferentemente agencias, equipos de cámara y audio). Si está interesado, póngase en contacto con Anne Dänner, 0178/816 30 17, presse@mehr-demokratie.de, lo antes posible.

+ Antecedentes:

En la Asamblea de Ciudadanos "El papel de Alemania en el mundo", unas 160 personas elegidas al azar de toda Alemania elaboraron recomendaciones sobre política exterior durante diez sesiones en línea.

Esta Asamblea de Ciudadanos basado en lotes fue iniciado por Mehr Demokratie y la iniciativa Es geht LOS! y es un seguimiento directo de la primera Asamblea de Ciudadanos a nivel nacional sobre el tema de la democracia de 2019. A petición del Consejo de Ancianos del Bundestag, Mehr Demokratie facilitó de forma independiente y con donaciones la rápida puesta en marcha de esta segunda Asamblea de Ciudadanos. Además del tema de fondo, también aborda la cuestión de cómo los consejos ciudadanos podrían aplicarse y establecerse de forma significativa a nivel federal en el futuro. Los institutos nexus, IFOK e IPG se encargan de la aplicación.